Investigadores del centro Medico Sheba: La vacuna de Pfizer podría ser suficiente con una dosis

Una investigación llevada a cabo por el centro médico Sheba de Israel, ha demostrado un aumento significativo en las defensas inmunológicas del cuerpo humano, después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

Los médicos de Sheba comprobaron que luego de dos semanas de aplicada la primera dosis, las defensas aumentan en mas de un 80%, creando una barrera potente frente al virus.

Conclusiones Prometedoras

Las conclusiones han sido publicadas en la prestigiosa publicación científica The Lancet de Estados Unidos. Los resultados de este hallazgo tendrían varias consecuencias importantes que ya están siendo consideradas por la empresa fabricante de las vacunas y por la comunidad científica. De acuerdo con lo publicado por el periódico El País de España, este estudio se habría hecho con unos 7000 vacunados, en su gran mayoría, personal del centro medico Sheba, que después de recibir la primera dosis, fueron dando diariamente muestras de sangre que se evaluaron en los laboratorios del hospital.

Primeramente podrían ampliar el tiempo necesario para ofrecer la segunda dosis, hasta hoy de 21 días, haciendo que la dosis de refuerzo pueda inocularse mas tarde.

Esto también permitiría que se puedan inmunizar mas personas con la misma cantidad de vacunas existentes y aliviar la presión sobre la cadena de producción de los laboratorios y de esa forma disminuir los contagios mas rápidamente.