Centro Médico Sheba Celebra su 75º Aniversario con el Presidente Isaac Herzog
Jerusalén, Israel – 29 de mayo de 2023
El Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel y clasificado por Newsweek como el Mejor Hospital del Mundo en los últimos cinco años, tuvo el honor distinto de ser recibido por el Presidente Isaac Herzog en su residencia oficial, Beit Hanassi, para celebrar su 75º aniversario. Más de 250 distinguidos invitados de todo el mundo, así como altos miembros del Centro Médico Sheba, encabezados por el Director General, el Profesor Yitshak Kreiss, fueron invitados a participar en esta ocasión trascendental. Varios invitados también recibieron certificados honorarios especiales por su desinteresada y continua dedicación para apoyar las agendas de atención médica de Sheba.
El encuentro ejemplificó una profunda comprensión del papel vital que desempeña la atención médica en la formación de las sociedades y el impulso del progreso.
La delegación del Centro Médico Sheba presentó al Presidente Herzog una visión general de los avances médicos innovadores, las tecnologías vanguardistas y los programas de investigación pioneros de la institución. Destacaron el papel fundamental que Sheba desempeña en la transformación de las prácticas de atención médica y su compromiso de brindar la mejor calidad de atención al paciente.
«Creemos con todo nuestro corazón que la medicina y la ciencia trascienden las fronteras y la política», dijo el Profesor Kreiss durante la ceremonia. No es en vano que hemos elegido el lema ‘Esperanza sin fronteras’, como brújula moral y nacional que nos guía en todas nuestras actividades en el Centro Médico Sheba en particular y en el extranjero en general. Todos los días, en los departamentos de todo el centro médico, judíos, árabes, drusos, cristianos, laicos, religiosos, mujeres, hombres, adultos, jóvenes y trabajadores con discapacidades trabajan codo a codo, con un objetivo: brindar esperanza real a nuestros pacientes en Israel y en todo el mundo».
El Prof. Kreiss también elogió al Presidente Herzog y a su esposa por su apoyo a las actividades de Sheba y su alcance a todos los sectores de la sociedad israelí. «Gracias, Sr. Presidente, y gracias a su querida esposa, Michal, que se compromete con todo su corazón a ayudar a las mujeres, los niños y cada ser humano. Sabemos y recordamos que tenemos verdaderos amigos con un objetivo común de hacer de este un lugar mejor para vivir, ahora y en el futuro», añadió el Prof. Kreiss.
«De muchas maneras, la historia de Sheba es la historia del Estado de Israel. Nació durante nuestra lucha por la independencia y sus primeros pacientes fueron soldados y civiles heridos. A medida que el estado creció, también lo hizo Sheba. A lo largo de los años, ha evolucionado para satisfacer las necesidades dinámicas de nuestro país en constante cambio. Y ha estado en la vanguardia de la transformación del Estado de Israel en un líder mundial en investigación médica de alta calidad, tratamiento innovador y tecnología de vanguardia», elogió el Presidente Herzog. «Hoy en día, los 10.000 empleados diversos de Sheba encarnan esa rara combinación de excelencia profesional y compromiso con el cuidado compasivo, que es el sello distintivo de un hospital de clase mundial, uno de los mejores del mundo».
Crédito de la foto: Rotem Appel, Sheba Global