MDClone de Israel utiliza datos sintéticos para ayudar a los proveedores de salud a implementar una atención mejor y más inteligente basando su modelo de colaboración en un esfuerzo conjunto con el Centro ARC para la Innovación Digital en el Centro Médico Sheba.
El reconocimiento de la importancia de los datos en la configuración del futuro de la atención destaca el desafío de buscar un enfoque sistemático e integral para organizar los datos y hacerlos fácilmente accesibles para los proveedores de atención médica.
Aquí es donde MDClone vio una oportunidad para innovar y desarrolló una plataforma (ADAMS), para organizar y democratizar los datos de atención médica en tiempo real para permitir el acceso, el análisis y la investigación, sin infringir la seguridad y la privacidad del paciente.
Impacto global a través de la colaboración
MDClone basó su modelo de colaboración en un prototipo que comenzó en Israel, realizando un esfuerzo conjunto con el Centro ARC para la Innovación Digital en el Centro Médico Sheba (ARC Center for Digital Innovation at the Sheba Medical Center).
Sheba Medical Center fue uno de los primeros clientes de MDClone hace tres años. En la asociación, MDClone ayudó al hospital a agregar sus datos en una plataforma unificada que permitiría a los investigadores médicos utilizar los datos para investigaciones novedosas. Además de ampliar la capacidad de investigación del hospital, los esfuerzos de MDClone también ayudaron al Centro ARC a involucrarse en colaboraciones internacionales.
«Sheba se convierte en un imán que atrae a otros sistemas de salud para trabajar juntos, lo que forma un laboratorio vivo convincente para la investigación y la innovación de la salud»
Desde nuevas empresas y compañías de ciencias biológicas hasta sistemas de salud en todo el mundo, la plataforma de MDClone permitió a diversos participantes interactuar con el entorno de datos y trabajar con los equipos de Sheba.
Tras el éxito de la construcción e implementación de la plataforma MDClone en Israel, la compañía decidió basarse en su «modelo Sheba» y expandir sus operaciones en América del Norte en 2018.