Al octavo día de la operación humanitaria ‘Shining Star’ en Ucrania, se llego a la paciente # 1000; Nina de 75 años, que ayudó en la heroica operación para transportar refugiados desde el bombardeado Jarkov hasta la frontera Polaca.
Durante la heroica operación, Nina sintió dolores en el pecho y perdió el conocimiento, fue evacuada a un hospital en Polonia, donde se sometió a un cateterismo terapéutico y fue dada de alta para un seguimiento, Nina llegó al hospital de campaña israelí y los médicos encontraron síntomas de obstrucción de los vasos sanguíneos y la hospitalizaron para su observación.
El número de pacientes tratados en el hospital de campaña que se estableció bajo la dirección del Centro Médico Sheba y representantes del sistema de salud israelí superó hoy la marca de 1.000.
Desde el inicio de operaciones en el hospital de campaña han sido atendidas 1,117 personas, de las cuales 33 han sido hospitalizadas, se han tratado un total de 935 adultos y 182 niños.
Según Yoel Har-Even, director del hospital de campaña, las dolencias más comunes por las que se ha atendido a los refugiados son hipertensión, dolor de espalda, dolor abdominal, diabetes y enfermedad coronaria.
Desde sus inicios, el hospital de campaña ha ofrecido un alto nivel de tratamiento médico y ha brindado una atención médica de la mejor calidad a un flujo constante de refugiados, incorporando el uso de tecnología de ultima generación del Sheba Beyond Virtual Hospital, administrado por la Dra. Galia Barkai.
Dra. Galia Barkai: «La capacidad de acceder a los mejores expertos de Sheba de forma remota utilizando sistemas tecnológicos de ultima generación es nada menos que emocionante, a pesar de operar desde tiendas de campaña en el campo, podemos brindar la mejor y más completa solución médica para una variedad de enfermedades, incluso en el campo de la psiquiatría, gracias a la profesionalidad del personal médico aquí y de quienes nos apoyan desde Israel a través de la tecnología de Sheba Beyond, que nos permiten tratar a cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo»