Por primera vez en la historia el Estado de Israel instalará un hospital civil de campaña en una zona de conflicto liderado por el Centro Médico Sheba.
Sheba extenderá una mano de ayuda para salvar vidas ucranianas a través de una Misión Médica humanitaria llamada “Shining Star”; desplegando el primer hospital de campaña civil israelí cerca de Lviv en una zona de guerra.
El equipo medico liderado por el Prof. Elhanan Bar-On, director del Centro de Emergencias Humanitarias y Desastres de Israel, llego a Cracovia y cruzo por tierra a Ucrania, donde buscan establecer un hospital de campaña de Sheba y ofrecer atención al mayor numero de pacientes posibles.
Se requiere de una gran logística para este operativo, ya que engloba todos los detalles para esta campaña humanitaria, que busca garantizar una excelente atención médica en estos momentos. El próximo martes 22 de marzo se espera la llegada de un equipo médico que encuentre el hospital de campaña ya en condiciones operativas.
Tecnologia a favor de la vida
El equipo inicial será de 80 personas, dirigido por Yoel Har-Even, Jefe de la División Internacional y Desarrollo de Recursos con el Prof. Bar-On como Médico Jefe, así como el Director de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Salud.
Uno de los objetivos de la misión es aumentar la capacidad médica de Ucrania, incluso después de que el equipo israelí abandone el sitio, los refugiados puedan continuar con la atención remota en Sheba Beyond, el hospital virtual israelí que brinda servicios de telemedicina. La mayor parte del equipo hospitalario que se transporta a esta región permanecerá en su lugar para que Sheba Beyond no interrumpa la atención y asistencia virtual a estos pacientes.
LIDERAZGO CIVIL
Con el espíritu pionero de esta operación civil de ayuda a los refugiados, se espera que se cree un nuevo paradigma. Las misiones médicas israelíes enviadas a las zonas de conflicto estaban, hasta ahora, dirigidas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Esta vez, la logística y el mando de la Operación “Shining Star” esta bajo el mando de Sheba Medical Center, con esto se espera una nueva era de delegaciones civiles.