Israel podría estar cerca de iniciar una campaña de vacunación para que la población en riesgo reciba una tercera vacuna de refuerzo contra el coronavirus.
La profesora Galia Rahav, jefa de enfermedades infecciosas en Sheba, mencionó que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes pronto podrán recibir la tercera vacuna; también mencionó que cada nuevo caso de variante Delta que ingresa al país, puede significar que 100 personas se infecten.
La eficacia de la vacuna es buena pero todavía mucha gente no se ha vacunado
“Cuando se trata de enfermedades graves y hospitalizaciones, la eficacia de la vacuna contra la cepa Delta sigue siendo similar a la de la cepa Alpha, alrededor del 93-94%. Cuando se trata de prevenir infecciones o enfermedades asintomáticas, probablemente sea un poco menos efectiva» La profesora Rahav mencionó que «Todavía en Israel hay mucha gente que no se ha vacunado, tanto adultos como adolescentes y que lo más importante y eficaz es vacunarse».
Los pacientes vacunados con COVID son menos contagiosos, dice un nuevo estudio
De hecho, un nuevo estudio del Sheba Medical Center en Tel Hashomer afirma que las personas vacunadas que dan positivo en la prueba de COVID-19 son menos contagiosas que sus contrapartes no vacunadas. Según el estudio de 9,650 trabajadores en Sheba, realizado en conjunto con la Universidad de Harvard, aquellos que han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID y luego dan positivo en la prueba, transmiten la enfermedad a menos personas en su alrededor.
La cepa Delta conduce a una cadena de infección de unos 100 casos adicionales.
El gobierno debería implementar medidas más estrictas en el aeropuerto Ben Gurion para detener la llegada de más casos de la variante Delta al país.
«Es cierto que en este momento la mayoría de los casos recientes se deben a la diseminación comunitaria y no tanto al aeropuerto, pero cada caso nuevo que llega conduce a una cadena de infección de unos 100 casos adicionales siendo esto muy lamentable por lo que habría de prevenirlo «.
Lo más importante para prevenir la propagación en este momento es el uso de los cubrebocas.
Actualmente, el 50% de los casos recién diagnosticados son en niños y adolescentes y el gobierno debería trabajar para limitar las reuniones masivas de estos grupos en espacios confinados.